Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilanova Arias, Javier
dc.date2000-01-22
dc.date.accessioned2011-02-14T13:58:20Z
dc.date.available2011-02-14T13:58:20Z
dc.date.issued2011-02-14T13:58:20Z
dc.identifier.issn0212-6192en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/678
dc.description.abstractEn este artículo se proporciona una pormenorizada lectura del pasaje que en el Tractatus Logico- Philosophicus Wittgenstein dedica al análisis de la clase de oraciones que expresan una actitud epistémica de un sujeto hacia una proposición (saber que p, creer que p, etc.). Se argumenta que en dicho pasaje Wittgenstein pretende mostrar que dichas oraciones son sinsentidos, en la medida en que intentan expresar algo inexpresable en el lenguaje: la relación figurativa. Algunas importantes conexiones con teorías filosóficas y escuelas psicológicas muy en boga en la época en que se escribió el Tractatus son también comentadas y examinadas a la luz de la interpretación del parágrafo propuestaen_US
dc.languageesen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLógicaen_US
dc.subject.otherEpistemologíaen_US
dc.subject.otherOracionesen_US
dc.subject.otherTractatus Logico-Philosophicusen_US
dc.subject.otherWittgenstein, Ludwig, 1889-1951en_US
dc.titleTractatus 5.54-5.5423: una lecturaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
dc.journal.titleContextos


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional