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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorVázquez Burguete, José Luis 
dc.contributor.authorCastrillo Lera, David
dc.contributor.otherComercializacion e Investigacion de Mercadoses_ES
dc.date2017-09-13
dc.date.accessioned2017-10-10T08:30:47Z
dc.date.available2017-10-10T08:30:47Z
dc.date.issued2017-10-10
dc.date.submitted2017-09-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/6854
dc.description.abstractEl objetivo primordial que busca este estudio es conocer la importancia que tiene la Responsabilidad Social Corporativa, tanto para las empresas como para los usuarios y analizar si la aplicación de este tipo de políticas por parte de las compañías tiene algún tipo de influencia para el consumidor. Puesto que la sociedad actual es eminentemente consumista, se ha querido estudiar los efectos de estas acciones altruistas de Responsabilidad Social Empresarial, relacionándolas con el que posiblemente sea el producto o la industria que mejor simboliza las características de dicho consumismo, el Smartphone. Para garantizar una visión óptima de lo que representa la Responsabilidad Social Empresarial para los mercados y la sociedad, así como determinar que es el consumo responsable y que define al consumidor responsable, todo ello relacionado con el sector del Smartphone, este trabajo se dividirá en dos partes. En la primera de dichas partes se realizará una aproximación teórica a los conceptos anteriormente mencionados y a la situación que atraviesa la sociedad de consumo en estos ámbitos. Esta revisión se ha realizado en base a multitud de estudios previos fundamentados en este tema, complementado en todo momento por las posibilidades que ofrece hoy en día una herramienta como internet. La segunda de las partes que integran este estudio es una aproximación empírica con el objetivo de confirmar muchas de las afirmaciones que se realizan en la parte teórica. Esta investigación busca comprobar el comportamiento de los consumidores ante un producto puramente consumista, y si este comportamiento se deja influir en algún momento por aspectos de Responsabilidad Social y consumo responsable. Este estudio se ha llevado a cabo a través de un cuestionario dirigido al consumidor medio, de quien se presupone que disponga de un dispositivo móvil inteligente. Además se describe el comportamiento y la actividad de la compañía Fairphone, la cual ha aceptado la gravedad de la situación que atraviesa la sociedad a nivel mundial, y ha decidido ofertar un producto que garantice el menor impacto negativo posible tanto para las personas como para el planeta, siendo la Responsabilidad Social Corporativa y el consumo responsable los pilares sobre los que sustenta su existencia y sobre los que basa su modelo de negocio.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherResponsabilidad Social Corporativaes_ES
dc.subject.otherConsumismoes_ES
dc.subject.otherSmartphoneses_ES
dc.titleEl smartphone y su relación con la responsabilidad social corporativa y el consumo responsable = The smartphone and its relationship with corporate social responsability and responsible consumptiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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