Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.advisor | Fidalgo Redondo, Raquel | |
dc.contributor.author | Lera González, Patricia de | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2017-09-18 | |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T14:28:45Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T14:28:45Z | |
dc.date.issued | 2017-11-17 | |
dc.date.submitted | 2017-09-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/6941 | |
dc.description | 371 p. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta tesis es investigar y profundizar en el ámbito de la instrucción en comprensión lectora desde una perspectiva educativa y científica, integrada. A nivel educativo, en primer lugar se analiza el tratamiento instruccional que se da hoy en día en nuestras aulas a la instrucción en comprensión lectora, realizando un análisis de contenido de los libros de texto de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura a lo largo de toda la Educación Primaria. En segundo lugar, se analiza cuál es el conocimiento y dominio de las estrategias de comprensión lectora que tiene actualmente el alumnado. A nivel científico, y partiendo de los resultados ofrecidos por el enfoque educativo, se analiza de forma comprehensiva la eficacia comparativa de dos enfoques instruccionales (instrucción directa e instrucción estratégica) centrados en el desarrollo de las mismas estrategias de comprensión lectora. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject.other | Psicología evolutiva | es_ES |
dc.title | Estudio de la instrucción en comprensión lectora: ámbito educativo y científico = Study of reading comprehension instruction: educational and scientific field | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/10612/6941 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1354]