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dc.contributor.authorGonzález Fernández, Ana María 
dc.contributor.authorPertejo Blanco, Ana Rosa
dc.date2014-09-13
dc.date.accessioned2018-02-20T23:00:58Z
dc.date.available2018-02-20T23:00:58Z
dc.date.issued2018-02-21
dc.identifier.issn1699-9495es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7381
dc.description.abstractEl sector turístico español un año más se consolida como el principal motor de la economía española. En 2012 alcanzó el umbral del 11% de participación en el PIB nacional, porcentaje que ha crecido paulatinamente hasta llegar al 11,7% en 2015. La tendencia mostrada es positiva y se espera que se mantenga durante la próxima década. Dentro de dicho contexto, los destinos de interior como Cantabria, Asturias, Galicia, Navarra, Castilla y León y Madrid se erigen como los grandes beneficiados en el último periodo anual. Concretamente la región de Castilla y León ocupaba el tercer puesto como destino de los españoles en el 2012 y, aunque ha pasado a una cuarta posición en el ranking al año siguiente, desde entonces la mantiene, situándose después de Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Dentro de la comunidad, la provincia de León es una de las principales receptoras de turistas y pernoctaciones, ya que ocupa el tercer y segundo puesto respectivamente. Constituye, por lo tanto, uno de los destinos más atractivos de Castilla y León, especialmente para los viajeros españoles. Respecto a la oferta, León apuesta por la calidad, ya que son las modalidades hoteleras de categoría media y alta las que mejor evolucionan a lo largo del periodo. También es necesario realizar una mención especial al turismo rural dado el posicionamiento destacado que ocupa incluso a nivel nacional. No obstante, el nivel de ocupación no es alto, posiblemente como consecuencia del elevado volumen de oferta de alojamientos, el segundo de la comunidad. El destino más visitado dentro de la provincia es indudablemente la capital. En términos generales se puede afirmar que la provincia leonesa tiene un gran atractivo tal y como demuestra su evolución, aunque todavía debe trabajar su potencialidad con el fin de alcanzar el lugar que le corresponde. Los ejes principales a desarrollar son los siguientes: generar información sobre el turista actual y analizar las tendencias futuras con el fin de crear productos turísticos diferenciados enfocados hacia distintos segmentos de mercado, y, realizar fuertes campañas de comunicación que fortalezcan su imagen mejorando así la notoriedad de la marca León, destacando su singularidad como destino turístico.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherLeónes_ES
dc.subject.other1985-2012es_ES
dc.subject.otherEvoluciónes_ES
dc.subject.otherLeón (Provincia)es_ES
dc.titleEvolución del sector turístico en la provincia de León (1985-2012)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/pec.v0i2013/14es_ES
dc.journal.titlePecuniaspa


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