dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-17T16:26:42Z | |
dc.date.available | 2018-03-17T16:26:42Z | |
dc.date.issued | 2018-03-17 | |
dc.identifier.citation | T.E. Trabajadores de la enseñanza, 2016, n. 363 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7574 | |
dc.description | p. 25-29 | es_ES |
dc.description.abstract | Los últimos diez años han supuesto una caída de la
inversión educativa pública, mientras ha crecido el
número de alumnado en las aulas y ha disminuido el
profesorado y trabajadores de la educación pública. Si a esto añadimos el recorte en becas y ayudas y las reformas educativas de corte neoliberal, iniciadas con la LOE y consolidadas con la LOMCE, podemos constatar una “década prodigiosa” caracterizada por el progresivo desmantelamiento del sector público en la educación y la consolidación ideológica del negocio educativo en la lógica del debate y el horizonte mental social | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Política | es_ES |
dc.subject.other | Políticas educativas | es_ES |
dc.subject.other | Neoliberalismo | es_ES |
dc.title | La política neoliberal ha desangrado el sistema educativo público en la última década | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |