Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- | |
dc.contributor.author | Aramburu Feliz, Pablo | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2017-07-03 | |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T10:57:42Z | |
dc.date.available | 2018-04-04T10:57:42Z | |
dc.date.issued | 2018-04-04 | |
dc.date.submitted | 2017-07-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7677 | |
dc.description.abstract | El método Pilates es una de las actividades que más repercusión está teniendo en la sociedad actual en relación a la adherencia a la práctica de actividad física. Los procesos de aprendizaje no son sencillos y la implicación del alumnado en los mismos se antoja imprescindible. En este sentido, la evaluación formativa y la utilización de diferentes instrumentos durante el proceso de aprendizaje abren una nueva puerta para su desarrollo y aprendizaje de manera adecuada. La labor del docente requiere de una atención continua, permitiendo con éste tipo de evaluación que el alumno mejore sus conocimientos, aprendiendo de sus propios errores. De esta forma, hablaremos de distintas experiencias que han tenido algunos autores, conociendo las ventajas e inconvenientes que ésta tiene. Por otra parte, se podrá observar una forma de enfocar este tipo de evaluación dentro del Método Pilates, a través de un instrumento de evaluación que permita realizar distintos tipos de evaluación dependiendo de quién la lleve a cabo. Además del enfoque educativo que tiene, lógicamente también se podría emplear como un recurso más para aquellas personas que están aprendiendo Pilates. Finalmente, se sugiere continuar con este tipo de trabajo para poner a prueba el instrumento creado en situaciones reales dentro del ámbito educativo, además de aumentar los instrumentos de evaluación para más ejercicios del Pilates, y de esta forma tener más posibilidades de evaluación | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.relation | Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Método Pilates | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Implicación del alumnado en el proceso de aprendizaje del Método Pilates: diseño de un instrumento para la evaluación formativa = Involvement of the student in the learning process of Pilates Method: design of an instrument for the formative assessment | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |