Zur Kurzanzeige

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.advisorEstapé Tous, Elisa 
dc.contributor.authorVillalba Ruiz, Óliver
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2017-12-07
dc.date.accessioned2018-04-23T23:21:10Z
dc.date.available2018-04-23T23:21:10Z
dc.date.issued2018-04-24
dc.date.submitted2017-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/7752
dc.description.abstractEl presente estudio trata, a través del método observacional, de analizar y comparar dos estilos de enseñanza en el proceso de aprendizaje de un elemento gimnástico, en este caso, la paloma en suelo. Se elaboraron 6 sesiones de aprendizaje y se analizaron 12 sujetos alumnos universitarios, divididos en 2 grupos, un grupo abordaba el aprendizaje mediante el estilo grupos reducidos y el otro mediante la asignación de tareas/mini-circuitos. Una de las variables a medir fue el Tiempo de Compromiso Motor que nos proporcionaba cada estilo, para ver si un nivel más elevado se relacionaba con el logro de la habilidad gimnástica. Obtuvimos, coincidiendo con estudios anteriores, mayores tiempos y porcentajes de práctica en la asignación de tareas/mini-circuitos, 13,77±1,54 min y 72,15±2,81%; frente a los grupos reducidos 7,77±0,89 min y 37,11±4,29%. Aunque, en esta ocasión, un TCM superior no se reflejó en la ejecución del elemento, ya que un mayor número de sujetos de los grupos reducidos consiguieron ejecutarlo sin ayuda. Este resultado lo relacionamos con la utilización de recursos como las ayudas y la observación, en definitiva, aspectos vinculados al trabajo colaborativo en el aprendizaje de habilidades gimnásticases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherHabilidades gimnásticases_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.titleAnálisis del tiempo de compromiso motor en dos estilos de enseñanza y su relación con el logro en el aprendizaje de una habilidad gimnástica: la paloma en suelo = Analysis of the motor activity’s time in two differents teaching styles and its relation to the achievement of learning a gymnastic skill: the forward handspringes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional