Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Silva, Manuel Carlos | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2018-05-24T13:28:32Z | |
dc.date.available | 2018-05-24T13:28:32Z | |
dc.date.issued | 2018-05-24 | |
dc.identifier.issn | 1699-597X | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/7928 | |
dc.description.abstract | Varios estudios apuntan hacia la reproducción de la desigualdad por territorio, clase y género, destacando la discriminación femenina en el pasado, especialmente en Portugal, con altas tasas de analfabetismo, sobre todo durante el Estado Novo. Las prioridades de la política educativa desde 1974 han producido una reducción de las disparidades educativas. En este texto, se exponen algunos resultados de un proyecto de investigación, en el que se comprueba la hipótesis de trabajo de que cuanto mejor provistas de recursos están las famílias más cualificados son los individuos y cuanto menos equipadas y con más edad menos cualificados son, así como cuanto más jovenes más cualificados son. Más, se verifica entre las mujeres una más intensa movilidad educativa, aunque no profesional, que entre los hombres | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Antropología cultural y social | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.subject.other | Género | es_ES |
dc.subject.other | Edad | es_ES |
dc.subject.other | Desigualdad social | es_ES |
dc.subject.other | Paridad | es_ES |
dc.title | Desigualdades de género y estrategias de paridad en la educación: resultados de una investigación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i12.4738 | es_ES |
dc.journal.title | Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia |