Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | da Fonseca Kummer Liblik, Carmem Silvia | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2018-05-27T18:31:22Z | |
dc.date.available | 2018-05-27T18:31:22Z | |
dc.date.issued | 2018-05-27 | |
dc.identifier.issn | 1699-597X | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/8005 | |
dc.description.abstract | Gilda de Mello e Souza, Alice Canabrava, Olga Pantaleão, Jandyra Barzagui, Maria Conceição Vicente de Carvalho y Verônica Rapp de Eston forman un grupo de mujeres que cursaron la educación superior en la Universidade de São Paulo a finales de 1930, que consolidaron sus carreras como profesoras universitarias e investigadoras. Llamadas "pioneras" (las primeras mujeres que entraron en la Universidad brasileña), estas profesionales dejan en las declaraciones, escritas en la década de 80, la descripción de sus trayectorias académicas y profesionales impulsados por género. A través del análisis del discurso, se analizaron estos testimonios teniendo como guía dos eventos, a saber: la entrada de las mujeres en la educación superior y las dificultades iniciales que tenían para consolidar sus carreras en el nivel universitario de Brasil, entre las décadas de1940-1970 | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Antropología cultural y social | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Sociología | es_ES |
dc.subject | Trabajo | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject.other | Género | es_ES |
dc.subject.other | Mujeres | es_ES |
dc.subject.other | Brasil | es_ES |
dc.title | El enfoque de género en los cursos académicos de las primeras mujeres universitarias brasileñas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i11.3625 | es_ES |
dc.journal.title | Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia |