Compartir
Título
“Libros para niñas y libros para niños”: presencia de estereotipos de género en una colección de libros para dibujar
Autor
Título de la revista
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia
Editorial
Universidad de León
Fecha
2014
ISSN
1699-597X
Resumen
Los aprendizajes que se producen a partir de las propuestas imaginarias y simbólicas en los materiales didácticos pueden contener elementos sexistas. El objetivo del estudio consiste en determinar, a través de un análisis de contenido, si la colección de libros para dibujar “Doodle para niñas” y “Doodle para niños” representa roles estereotipados de género en sus imágenes y en el texto escrito. Tanto a nivel de representación gráfica como escrita, ambos libros utilizan roles estereotipados sobre todo en detrimento de la mujer. Aunque el sistema educativo español señala hace años un modelo igualitario para eliminar la discriminación, los avances conseguidos desde un prisma constitucional y legal, van muy por delante de unos sistemas culturales y sociales que apenas han evolucionado
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones