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dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | García Única, Juan | |
dc.contributor.other | Literatura Española | es_ES |
dc.date | 2005-09-20 | |
dc.date.accessioned | 2018-09-12T22:10:06Z | |
dc.date.available | 2018-09-12T22:10:06Z | |
dc.date.issued | 2018-09-13 | |
dc.identifier.citation | XI Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9773-357-1 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/8614 | |
dc.description.abstract | En una sociedad en crisis, la imagen relativamente armónica es sustituida por el debate acerca de lo que se ajusta a su lugar natural y lo que no. Y nada más apegado a la naturaleza que el cuerpo. Es obvio, por tanto, que una cierta regularización de los cuerpos se aprecia en los poemas del siglo XIV con una fuerza hasta ahora inusitada, y de ahí que se anteponga ante todo la necesidad de tematizar la locura como aquello que contraviene el lugar natural, en el primer caso, o como recordatorio de la baja condición del hombre, obligado a la penitencia, en el segundo. En uno y otro caso, las imágenes corporales juegan un papel fundamental desde el momento en el que la «clerecía» las utiliza, no ya sólo haciéndolas «visibles», sino «reconocibles» para un auditorio. De ahí también que, frente a la figura modélica anterior, ahora prolifere el ejemplo que se pretende valedero como aviso para la práctica cotidiana | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.subject | Literatura española | es_ES |
dc.subject.other | Poesía | es_ES |
dc.subject.other | Feudalismo | es_ES |
dc.subject.other | Cuerpo | es_ES |
dc.title | Del "loco amor" a la "miseria de omne": la imagen del cuerpo ante la crisis del feudalismo en dos poemas clericales | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.type.other | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |