Compartir
Título
El papel de la cultura y las dimensiones culturales en los negocios unternacionales. Una aproximación al caso Lenovo-Thinkpad = The role of culture and cultural dimensions in internacional business. An approach to the case of Lenovo-Thinkpad
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Comercio Internacional
Fecha
2018-07-05
Abstract
El trabajo que se expone a continuación tiene como objeto analizar el impacto de la
cultura en las negociaciones internacionales. Primeramente se hace una reflexión, en
líneas generales, sobre el papel que juega la cultura en el mundo cada vez más
globalizado en el que vivimos. Posteriormente, se estudia el concepto de cultura
desarrollado por algunos de los autores más influyentes en la materia, centrando el
estudio en el modelo de las dimensiones culturales de Hofstede, el modelo de Hall y el
modelo de las siete dimensiones de Trompenaars. Una vez estudiado el enfoque cultural
de cada autor, se describe y desarrolla un caso práctico real: un proceso de adquisición,
entre dos empresas de diferentes partes del mundo, en el que la cultura de los países
implicados jugó un papel importante y supuso significativos obstáculos que ambos
equipos debieron estudiar y solventar.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Tamaño:
863.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF