Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.advisorGutiérrez García, Carlos
dc.contributor.advisorRuiz Barquín, Roberto
dc.contributor.authorRuiz del Río, Fernando
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2016-07
dc.date.accessioned2018-11-12T21:58:12Z
dc.date.available2018-11-12T21:58:12Z
dc.date.issued2018-11-12
dc.date.submitted2016-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9068
dc.description.abstractLa ira es una emoción básica negativa que, mal gestionada, puede conducir a la persona a situaciones de gran frustración y comportamientos destructivos consigo misma y con los demás. El objetivo principal de este estudio cuasi experimental fue evaluar la efectividad de la inclusión de técnicas de regulación de la ira en el contexto de una unidad didáctica de balonmano, en la asignatura educación física en la etapa de educación secundaria obligatoria. Se contó con una muestra de 62 participantes de entre 14 y 18 años de edad, divididos en un grupo control y un grupo experimental. Durante diez sesiones, el ambos grupos realizaron una unidad didáctica de balonmano, y el grupo experimental, además, fue instruido en técnicas de regulación de la ira durante la propia unidad. La evaluación de la ira se realizó a través del cuestionario STAXI‐NA al principio y al final de la intervención y transcurrido un mes de la misma. El estudio concluye que la intervención realizada no tuvo un efecto significativo en el grupo experimental respecto al grupo control. Sin embargo, desde una perspectiva descriptiva, la evolución de las puntuaciones muestra una tendencia a la mejora de las puntuaciones en el grupo experimental. Esto invita a seguir profundizando en este tema con nuevas investigaciones que superen las limitaciones del presente estudio.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationMáster Universitario en Innovación e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deportees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherIraes_ES
dc.subject.otherEducación emocionales_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherBalonmanoes_ES
dc.titleIra en adolescentes: efecto de una intervención de educación emocional en el contexto de una unidad didáctica de balonmanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional