Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorOtroses_ES
dc.contributor.authorLatorre, Yolanda
dc.contributor.otherOtroses_ES
dc.date2002
dc.date.accessioned2018-12-26T02:06:54Z
dc.date.available2018-12-26T02:06:54Z
dc.date.issued2018-12-26
dc.identifier.citationEstudios de literatura comparada: norte y sur, la sátira, transferencia y recepción de géneros y formas textuales: actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada / José Enrique Martínez Fernández ... [et al.] (eds.)es_ES
dc.identifier.isbn84-7719-800-4es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9264
dc.descriptionP. 599-604es_ES
dc.description.abstractEl conjunto de narraciones cuyo eje es un creador inmerso en su época está dotado de suficiente entidad como para denominarse novela de artista. Así las designaremos, pues, resaltando su tipología genérica. Lo que comenzó siendo la leyenda del artista en una antigüedad grecolatina que trataría cuestiones básicas en el futuro, como los juegos de identidad entre retrato y modelo, la divinización o demonización del creador, su ascenso social o autodestrucción. El asunto cuaja en el Renacimiento y es retomado intensamente por románticos y decadentistas, quienes lo contemplan con los motivos de la pérdida de Dios, el esteticismo individualista, el binomio genio/locura o tipo de héroe castigado, todo un mártir identificado con la pasión de Cristoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherLeón: Universidad, 2002es_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subject.otherNovelaes_ES
dc.titleEvolución de la "novela de artista": el arte como asunto romancesco en la narrativa actuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem