Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Otros | es_ES |
dc.contributor.author | Latorre, Yolanda | |
dc.contributor.other | Otros | es_ES |
dc.date | 2002 | |
dc.date.accessioned | 2018-12-26T02:06:54Z | |
dc.date.available | 2018-12-26T02:06:54Z | |
dc.date.issued | 2018-12-26 | |
dc.identifier.citation | Estudios de literatura comparada: norte y sur, la sátira, transferencia y recepción de géneros y formas textuales: actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada / José Enrique Martínez Fernández ... [et al.] (eds.) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 84-7719-800-4 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9264 | |
dc.description | P. 599-604 | es_ES |
dc.description.abstract | El conjunto de narraciones cuyo eje es un creador inmerso en su época está dotado de suficiente entidad como para denominarse novela de artista. Así las designaremos, pues, resaltando su tipología genérica. Lo que comenzó siendo la leyenda del artista en una antigüedad grecolatina que trataría cuestiones básicas en el futuro, como los juegos de identidad entre retrato y modelo, la divinización o demonización del creador, su ascenso social o autodestrucción. El asunto cuaja en el Renacimiento y es retomado intensamente por románticos y decadentistas, quienes lo contemplan con los motivos de la pérdida de Dios, el esteticismo individualista, el binomio genio/locura o tipo de héroe castigado, todo un mártir identificado con la pasión de Cristo | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | León: Universidad, 2002 | es_ES |
dc.subject | Literatura | es_ES |
dc.subject.other | Novela | es_ES |
dc.title | Evolución de la "novela de artista": el arte como asunto romancesco en la narrativa actual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1429]