dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Arias Gago, Ana Rosa | |
dc.contributor.author | Llamazares de Prado, José Enrique | |
dc.contributor.author | Melcón Álvarez, María Antonia | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T21:57:33Z | |
dc.date.available | 2019-03-11T21:57:33Z | |
dc.date.issued | 2019-03-11 | |
dc.identifier.citation | Electronic Journal of Management, Education and Environmental Technology, 2017, vol. 21, n. 1 | es_ES |
dc.identifier.other | https://periodicos.ufsm.br/reget/article/view/25698/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9686 | |
dc.description | p. 33-46 | es_ES |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad, y el pensamiento divergente.
Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión
sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponibles, planteando un marco teórico relacionando la
creatividad en la educación de alumnos con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las conclusiones obtenidas, se
evidencia la función del potencial creativo, por medio del pensamiento divergente en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de
problemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vida | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade Federal de Santa Maria | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Discapacidad visual | es_ES |
dc.subject.other | Diversidad funcional | es_ES |
dc.subject.other | Creatividad | es_ES |
dc.subject.other | Pensamiento divergente | es_ES |
dc.subject.other | Educación inclusiva | es_ES |
dc.title | Discapacidad visual, creatividad y educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |