dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Llamazares de Prado, José Enrique | |
dc.contributor.author | Melcón Álvarez, María Antonia | |
dc.contributor.author | Arias Gago, Ana Rosa | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T22:16:52Z | |
dc.date.available | 2019-03-11T22:16:52Z | |
dc.date.issued | 2019-03-11 | |
dc.identifier.citation | Sophia, 2017, vol. 13, n. 2 | es_ES |
dc.identifier.other | http://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/666/1268 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9712 | |
dc.description | p. 96-109 | es_ES |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad,
y el pensamiento divergente. Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de
discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa
sintética de todos los estudios disponibles, planteando un marco teórico relacionando la creatividad en
la educación del alumnado con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las
conclusiones obtenidas, se evidencia la función del potencial creativo por medio del pensamiento divergente
en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación,
sino en cualquier ámbito de la vida | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad La Gran Colombia | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Deficiencia visual | es_ES |
dc.subject.other | Creatividad | es_ES |
dc.subject.other | Educación inclusica | es_ES |
dc.subject.other | Pensamiento divergente | es_ES |
dc.title | Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |