dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Baelo Álvarez, Roberto | |
dc.contributor.author | Arias Gago, Ana Rosa | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2011 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T22:29:34Z | |
dc.date.available | 2019-03-11T22:29:34Z | |
dc.date.issued | 2019-03-11 | |
dc.identifier.citation | Tendencias pedagógicas, 2011, n. 18 | es_ES |
dc.identifier.other | https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1989 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9724 | |
dc.description | P. 105-131 | es_ES |
dc.description.abstract | Presentamos un recorrido por la historia de la formación de los maestros en España, procurando relacionar cada uno de los planes de formación prescritos con el enfoque paradigmático, modelo o tradición sobre el que se apoya: el paradigma tradicional, el tecnológico o positivista, el práctico o naturalista y el crítico o reconstruccionista. Finalmente, no podemos pasar por alto el modelo de formación por competencias, ya que el proceso de Convergencia Europea conlleva un cambio de paradigma, una renovación de la metodología en la formación inicial de los futuros maestros | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Evolución | es_ES |
dc.subject.other | España | es_ES |
dc.subject.other | Formación de profesores | es_ES |
dc.title | Formación de maestros en España, de la teoría a la práctica | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |