dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Lozano Mellado, María Teresa | |
dc.contributor.author | Martínez Tomás, Carlos | |
dc.contributor.author | Hernández Galán, Jesús | |
dc.contributor.author | Álvarez Ilzarbe, María Josefa | |
dc.contributor.author | Campo, Maribel | |
dc.contributor.author | Forteza Forteza, Dolors | |
dc.contributor.author | Arias Gago, Ana Rosa | |
dc.contributor.author | Hijano del Río, Manuel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Martín, Alejandro, 1981- | |
dc.contributor.author | Torres González, José Antonio | |
dc.contributor.author | Álvarez Arregui, Emilio | |
dc.contributor.author | Arnaiz Sánchez, Pilar | |
dc.contributor.author | Asensio Rodríguez, María José | |
dc.contributor.author | Bueno Aguilar, Juan José | |
dc.contributor.author | Fernández Hawrylak, María | |
dc.contributor.author | Gastelaars, Tamara | |
dc.contributor.author | González Gil, Francisca | |
dc.contributor.author | Manzanares Moya, Asunción | |
dc.contributor.author | Monzón González, Javier | |
dc.contributor.author | Muntaner, Joan J. | |
dc.contributor.author | Orcasitas García, Juan Ramón | |
dc.contributor.author | Ruiz Bel, Robert | |
dc.contributor.author | Vigo Arrazola, Begoña | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T23:59:32Z | |
dc.date.available | 2019-03-11T23:59:32Z | |
dc.date.issued | 2019-03-12 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-7958-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9741 | |
dc.description | 227 p. | es_ES |
dc.description.abstract | La universidad ejerce un papel fundamental en la configuración de la sociedad en la que
vivimos. Entre sus compromisos se encuentra la obligación de establecer las bases para
la construcción de un entorno más diverso, accesible e inclusivo, en el que tengan cabida
todas las personas, independientemente de su condición física, procedencia o entorno
social, entre otras opciones. En el contexto de construir un entorno más inclusivo, se inició
nuestra colaboración con el proyecto “Formación Curricular en Diseño para Todas las Personas”,
una iniciativa surgida a partir de la presentación del Libro Blanco del Diseño para
Todos en la Universidad (2006), elaborado por la Coordinadora del Diseño para Todas las
Personas, con la colaboración de la Fundación ONCE y el Instituto de Mayores y Servicios
Sociales (IMSERSO), y que supuso el punto de partida para la introducción de los conceptos
básicos del Diseño para Todos (D4ALL) y la Accesibilidad Universal en los currículos
formativos de los estudios universitarios | es_ES |
dc.language | mul | es_ES |
dc.publisher | Madrid: CRUE, Universidades españolas | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogía | es_ES |
dc.subject.other | Universidad | es_ES |
dc.subject.other | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject.other | Personas con discapacidad | es_ES |
dc.title | Formación curricular en diseño para todas las personas en pedagogía = Training curriculum in design for all in pedagogy | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.identifier.DL | M-33414-2017 | es_ES |