Compartir
Título
Percepciones de Alumnos del Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Educación Física sobre la Adquisición de Competencias = Students’ Perceptions of the Acquisition of Competences in a Degree Program in Primary Teaching with Concentration in Physical Education
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Estudios pedagógicos, 2018, vol. 44, n. 2
Editor
Universidad Austral de Chile
Fecha
2018
Résumé
El objetivo de este trabajo fue conocer y comparar la percepción sobre competencias adquiridas que tienen los
estudiantes del Grado en Magisterio con mención en Educación Física al finalizar sus estudios. Se realizó un
estudio descriptivo de poblaciones de tipo transversal, en el que 699 estudiantes de diez universidades públicas
españolas cumplimentaron el Cuestionario sobre competencias docentes en la formación inicial del profesorado
de Educación Física (CCDFIPEF). Globalmente, los estudiantes consideraron que su formación inicial como
maestros había desarrollado sus competencias personales generales, docentes genéricas y específicas de Educación
Física de forma similar, en un punto intermedio entre “medianamente” y “mucho”. Específicamente, existieron
dos competencias que los estudiantes manifestaron haber desarrollado mucho, mientras que cinco obtuvieron
una baja valoración y las 41 restantes se situaron en posiciones intermedias. Esta investigación también concluye
que existen similitudes y diferencias de percepción atendiendo a la universidad donde se realizaron los estudios
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [5086]
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
83.90
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF