Compartir
Título
Estudio del desempeño motor en niños leoneses que practican actividades deportivas extraescolares = Study of motor performance of children from León who play sports extracurricular activities
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Cita Bibliográfica
e-balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 2015, vol. 11, n. 2
Editorial
Federación Extremeña de Balonmano
Fecha
2015
Resumen
El objetivo de este estudio fue realizar una aproximación a la descripción y comparación del desarrollo motor en el ámbito locomotor, manipulativo y global de escolares del colegio público “La Palomera” de León (España), que practican actividades deportivas extraescolares. Se analizaron 117 sujetos (63 niñas y 54 niños) con edades entre 69 y 115 meses de edad (edad media de 8.25 años ± 3.2), pertenecientes a la escuela de primaria “La Palomera” de la ciudad de Léon. Se utilizó como instrumento de estudio el protocolo EDM (Escala de Desarrollo Motor, Rosa Neto, 2002). Los resultados nos muestran diferencias significativas entre los géneros en Habilidades Manipulativas, obteniendo las niñas mejores resultados. También las niñas obtuvieron un Cociente Motor Global (QMG) mejor. Se observaron mejores resultados en las edades más tempranas de los grupos G1 (69-79.05 meses), G2 (82-90.10 meses), G3 (94-106.07 meses) y G4 (98-110 meses), siendo el grupo G5 (120-125 meses) los que mostraron un menor déficit motor
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [5048]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
178.9
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF