Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Arias Gago, Ana Rosa | |
dc.contributor.author | Catón Mayo, Isabel | |
dc.contributor.author | Cañón Rodríguez, Ruth | |
dc.contributor.author | Baelo Álvarez, Roberto | |
dc.contributor.author | Valle Flórez, Rosa Eva | |
dc.contributor.author | Madrid Rubio, Victorino | |
dc.contributor.author | Castañeda Castañeda, Jesús María | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2008 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-17T16:22:11Z | |
dc.date.available | 2019-03-17T16:22:11Z | |
dc.date.issued | 2019-03-17 | |
dc.identifier.citation | VI Jornades d'investigació en docència universitària [Recurso electrónico] : la participació de la comunitat universitària en el disseny de títulos = Jornadas de investigación en docencia universitaria VI : la participación de la comunidad universitaria en el diseño de títulos / [editors, Inés Lozano Cabezas, Francisco Pastor Verdú] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-691-4559-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9858 | |
dc.description | p. 1041-1052 | es_ES |
dc.description.abstract | La evaluación ha sido realizada sistemáticamente como un proceso de supervisión y control global (González y otros, 1999). La evaluación de la práctica docente del profesorado emerge con fuerza con una doble intencionalidad; mejorar la calidad de las instituciones educativas y el desarrollo profesional del profesorado, además de atender a las exigencias legislativas. Desarrollamos este estudio desde un modelo de evaluación que parte de la autoevaluación concebida como un proceso reflexivo y participativo permitiéndonos describir y valorar la realidad, implicando a todos los miembros de cara a la mejora de la calidad. En esta forma de entender la evaluación, la participación activa y positiva del profesorado se hace esencial. Para ello, es necesario, que las instituciones universitarias fomenten una cultura y educación para la evaluación, estableciendo objetivos y metas definidas con claridad, utilizando instrumentos, de una elevada validez y fiabilidad, para recoger la información y, que defienda una valoración crítica positiva de los resultados, que influya en la toma de decisiones con la única finalidad de mejorar la calidad docente | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Alicante: Universidad,2008. http://hdl.handle.net/10045/19962 | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Docentes | es_ES |
dc.subject.other | Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS) | es_ES |
dc.title | Evaluación Inicial de los instrumentos de evaluación en la metodología ECTS | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
Files in questo item
Questo item appare nelle seguenti collezioni
-
Capítulos de monografías [1495]