Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Javier
dc.contributor.authorYagüe Cabezón, José María 
dc.contributor.authorMolinero González, Olga 
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2013
dc.date.accessioned2019-03-17T23:19:26Z
dc.date.available2019-03-17T23:19:26Z
dc.date.issued2019-03-18
dc.identifier.citationCuadernos de Psicología del Deporte, 2013, vol. 13, n. 1es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistas.um.es/cpd/article/view/177231es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9902
dc.descriptionP. 95-102es_ES
dc.description.abstractLa diversión debe ser un valor derivado de las estrategias desarrolladas durante la etapa de aprendizaje deportivo. Por este motivo pretendemos determinar qué modelo de enseñanza-entrenamiento del fútbol puede generar mayor disfrute en jugadores jóvenes. Para ello 101 futbolistas de edades entre 6 y 12 años, han sido consultados sobre la diversión asociada a un entrenamiento técnico, a situaciones artificiales, descargadas de cualquier dificultad cognitiva con el propósito de mecanizar un gesto determinado, y a otro táctico, a través de la participación en tareas globales que inciden en los procesos de percepción, decisión y en el mecanismo de ejecución del jugador; por medio de la administración del Cuestionario de diversión con el entrenamiento del fútbol, que fue generado a partir de la herramienta de Duda y Nicholls (1992). Los resultados del trabajo muestran que los jugadores se divierten con ambos programas, si bien, es el entrenamiento basado en juegos de aplicación táctica el que genera mayor disfrute y con el que los futbolistas pasan mejor el tiempo de práctica. Nuestro programa de entrenamiento táctico, que es el que concede más libertad al jugador para resolver los problemas derivados de su intervención sería el que más aumenta la motivación. Este factor es elemental, ya que una mayor amotivación provocaría niveles de diversión más bajos en los sujetos (Guay, Vallerand y Blanchard, 2000; Carratalá, Guzmán, Carratalá y García, 2006), que constituye una de la principales razones de abandono deportivo en edades tempranas (Blázquez y Batalla, 1995; Molinero, Salguero, Tuero, Álvarez y Márquez, 2006)es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherDiversiónes_ES
dc.subject.otherEntrenamiento deportivoes_ES
dc.subject.otherFútbol basees_ES
dc.titleEstudio del nivel de diversión generado por la aplicación de un programa de entrenamiento técnico y otro táctico en futbolistas jóvenes = Enjoy level research generated by technical and tactical training programs in young soccer playerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.peerreviewedSIes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem