Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | Díez Gutiérrez, Enrique Javier | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-17T23:39:29Z | |
dc.date.available | 2019-03-17T23:39:29Z | |
dc.date.issued | 2019-03-18 | |
dc.identifier.citation | EDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / editores, F. Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi L. Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9144-126-7 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9929 | |
dc.description | p. 1597-1602 | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo ha sido reconocer y analizar los aprendizajes invisibles que se han adquirido en entornos educativos destinados a la “formación permanente de formadores”. Se han analizado las habilidades “blandas” (soft skills) que se adquieren para desenvolverse de manera efectiva en el trabajo o la vida diaria, mediante la exploración activa del proceso formativo a través de las prácticas cotidianas que se establecen en la interacción formativa conjunta en comunidades de personas usuarias. Se ha tratado así de detectar el transaprendizaje invisible, ubicuo, informal, permanente, generativo o rizomático que suele resultar invisible para la educación formal. Con este propósito se ha recurrido a una combinación de análisis cualitativo y cuantitativo de información multifuente (cuestionarios, entrevistas, observación participante, grupos de discusión, y diarios individuales y colectivos), que incluye el análisis de red semántico de las expresiones de los participantes. El objetivo, por tanto, ha sido analizar la experiencia formativa, mediatizada por dispositivos institucionales y tecnológicos en constante crecimiento y evolución que parecen conducirnos a la eliminación de las fronteras formales del curriculum y al reconocimiento de las formas de la llamada educación expandida, en el contexto de la formación permanente. Se analizan y comparan las modalidades de participación e intercambio de saberes en lo virtual y presencial, constatando qué aspectos generan una “comunidad de prácticas | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | LLeida: Edicions de la Universitat de Lleida Asociación; Palma de Mallorca: Asociación EDUTEC, 2018 | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.title | Ecologías de transaprendizaje invisible en formación de formadores | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1424]