dc.contributor.author | Merino, Leonor | |
dc.date | 1993 | |
dc.date.accessioned | 2019-03-18T00:11:57Z | |
dc.date.available | 2019-03-18T00:11:57Z | |
dc.date.issued | 2019-03-18 | |
dc.identifier.issn | 0213-1382 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/9954 | |
dc.description.abstract | La obra de A. Khatibi ha transgredido las normas de la estática de la novela magrebí escrita en lengua francesa. Pero ha sido sobre todo en La mémoire tatouée (La memoria tatuada), texto inicial, donde se organiza la búsqueda de una analogía alrededor de los motivos de la pérdida y ausencia entre el mundo oriental y el occidental. En Assia Djebar, el tema principal es la mujer que por primera vez toma conciencia de su propio cuerpo y se mueve en espacios nuevos. Aportación de modernidad y conflicto por superar el modelo tradicional que representa a la mujer. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura | es_ES |
dc.subject.other | Literatura magrebí | es_ES |
dc.subject.other | Mujeres | es_ES |
dc.subject.other | Pérdida (Psicología) | es_ES |
dc.subject.other | Ausencia | es_ES |
dc.subject.other | Oriente y Occidente | es_ES |
dc.title | A. Khatibi y A. Djebar: renovación cultural y triunfo de la mujer | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.18002/ehf.v0i15.4248 | es_ES |
dc.journal.title | Estudios Humanísticos. Filología | es_ES |
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