RT info:eu-repo/semantics/article T1 Competencias básicas: el caso de la comunicación lingüística en alumnos de 4º de Primaria de la provincia de León A1 Cantón Mayo, Isabel A1 Prieto Carnicero, Luis Ángel A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación Primaria K1 Lingüística K1 Educación basada en competencias K1 Evaluación educativa K1 Comunicación K1 Lenguaje K1 Lectura AB En este artículo se analiza, por medio del estudio llevado a cabo entre el alumnado de 4º de Primaria de los centros escolares de la provincia de León, el nivel de competencia lingüística adquirido por estos alumnos en dicha provincia. La investigación se plantea a partir del cambio que la introducción de las competencias básicas han propiciado en los currículos escolares. Las categorías estudiadas son: influencia del profesor, gramática, hábito lector, diferencias por sexos, expresión oral, creatividad, influencia de las TIC, y tipo de centros. Los resultados son coincidentes con otras investigaciones, en algunas categorías, pero también hay discrepancias novedosas en otras PB Universidad de Murcia YR 2019 FD 2019-04-15 LK http://hdl.handle.net/10612/10234 UL http://hdl.handle.net/10612/10234 NO Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, 2014, vol. 32, n. 3(3) NO p. 121-144 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 03-jun-2024