RT info:eu-repo/semantics/article T1 Efecto del modelo de enseñanza sobre el autoconcepto físico del alumnado en educación física = Effect on the pedagogical model on the physical self-concept of students in physical education A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis AD 1967- A1 Calderón Luquin, Antonio A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Confianza en sí mismo K1 Percepción K1 Educación basada en competencias AB Esta investigación, realizada en el curso 2013-2014, analiza la percepción del alumnado de secundaria sobre los factores implícitos en el autoconcepto físico tras haber recibido una Unidad Didáctica (UD) de condición física bajo la metodología del estilo actitudinal. Los datos son analizados (pretest-postest) en función del género con un grupo 231 estudiantes, 102 chicos y 129 chicas. El método es mixto, utilizando un análisis de descriptivo e inferencial, y una entrevista a la profesora al finalizar la experiencia. En el pretest los chicos obtuvieron valores más elevados en los factores de competencia percibida y fuerza física. En el postest no existió significatividad en la diferencia entre grupos, aumentando mucho la competencia percibida de las chicas. Los chicos que realizan más actividad física extraescolar presentan mayor aprendizaje hacia la UD recibida, y en las chicas las diferencias se encuentran en función del expediente académico. La profesora destaca la importancia de la metodología utilizada para generar percepción de logro en los estudiantes. Se concluye que el enfoque metodológico utilizado en el aula tiene una incidencia directa en el autoconcepto del alumno PB Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) YR 2019 FD 2019-04-17 LK http://hdl.handle.net/10612/10361 UL http://hdl.handle.net/10612/10361 NO Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2016, n. 30 NO P. 76-81 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-may-2024