RT info:eu-repo/semantics/article T1 Accesibilidad y barreras para el alfabetismo digital: estudio sobre funcionalidades educativas de los sistemas de mensajería instantánea en discapacidad A1 Blanco García, Ana Isabel A1 Poy Castro, Raquel A1 Flores Cortina, María Sagrario A2 Sociologia K1 Cibernética K1 Educación K1 Educación especial K1 Educación Social K1 Discapacidad K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación K1 Aprendizaje K1 Accesibilidad AB Estamos en un momento crítico en el desarrollo de la Sociedad de la Información para afrontarla Brecha Digital. En España, con 3,85 millones de personas con discapacidad (INE, 2009b), losactuales sistemas educativos en todos sus niveles requieren un nuevo enfoque social ante losdiversos grupos con discapacidades o desventajas sociales. El artículo revisa los conceptos quefallan en las herramientas de Mensajería instantánea, limitando su utilidad como entorno adecuadopara la interacción y el aprendizaje en personas con discapacidad. Investigadores de la Universidadde León (España) han analizado y desarrollado funcionalidades educativas y adaptadaspara Windows Live Messenger de Microsoft PB Universidad de Zaragoza YR 2019 FD 2019-05-13 LK http://hdl.handle.net/10612/10723 UL http://hdl.handle.net/10612/10723 NO Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, 2010, vol. 4, n. 2 NO P. 61-74 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024