RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La motivación de los empleados como componente del marketing interno = Motivating employees as a component of internal marketing A1 Karwacka, Aleksandra A2 Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social K1 Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social K1 Motivación laboral K1 Marketing interno K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB La motivación de los empleados es un componente importante del marketinginterno. Uno de los factores que determinan la posición y oportunidad de ganar más espreocuparse por los empleados en lo tocante a aspectos tales como conocer lasnecesidades, talentos, opiniones y capacidades de cada uno de ellos.Una de las condiciones para que el trabajo sea productivo es la existencia de unsistema integral y eficaz de motivación. En el presente trabajo se analizan diferentesdefiniciones del marketing interno y de la motivación en las empresas, así como larelación entre los dos términos.Tras lo anterior, y como ejemplo de buenas prácticas en materia de motivaciónde los empleados, se hace particular referencia a la empresa internacional Google Inc.Dicha empresa dispone de un programa de motivación muy complejo y amplio y es unode los lideres en este tipo de prácticas a nivel mundial. La empresa es capaz deacercarse a los trabajadores y se esfuerza por establecer un clima de trabajo ycooperación basado en el conocimiento, las habilidades, la creatividad y la autonomíade las personas. Los empleados conocen los objetivos de la empresa y las expectativasde ésta hacia ellos lo suficiente como para entender el porqué de su trabajo y ser capacesde cumplir eficazmente sus tareas LK http://hdl.handle.net/10612/11517 UL http://hdl.handle.net/10612/11517 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 17-may-2024