RT info:eu-repo/semantics/article T1 Las mujeres y el poder en las organizaciones educativas A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A1 Terrón Bañuelos, Eloína A1 Centeno Suárez, Begoña A1 Valle Flórez, Rosa Eva A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Mujeres K1 Liderazgo K1 Organizaciones educativas AB El objetivo de este artículo es la reflexión sobre los distintos modelos y teorías asociadasa la función directiva en las organizacionés educativas, desde la perspectiva delgénero. Partimos de laclarificación de conceptos como «dirección» y «liderazgo», tradicionainienteasociados pero no por ellocoincidentes. Continuamos realizando un breveanálisis de los tres enfoques clásicos en relación al tema de liderazgo. Para concluir,señalamos algunos de los hallazgos obtenidos en investigaciones realizadas en la provinciade León en las que indagamos sobre las diferencias que, por razón de género,hemos encontrado tanto en el estilo de ejercer la dirección como en las dificultades paraacceder a estos cargos PB Universidad Complutense de Madrid SN 1130-2496 LK http://hdl.handle.net/10612/11825 UL http://hdl.handle.net/10612/11825 NO p. 485-514 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024