RT info:eu-repo/semantics/article T1 Percepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminar A1 Poy Castro, Raquel A1 González Gil, Francisca A1 Martín Pastor, María Elena A1 Jenaro Río, C. A2 Teoria e Historia de la Educacion K1 Didáctica K1 Educación K1 Psicopedagogía K1 Educación inclusiva AB Todo sistema educativo debe tener como prioridad la atención y respuesta a las diferentes necesidades de sus alumnos, potenciando sus capacidades y facilitando la adquisición de los aprendizajes establecidos para cada etapa educativa.Numerosos estudios consideran al profesorado una pieza clave en este proceso, lo que nos lleva a reflexionar sobre el grado en que los docentes se encuentran preparados para asumir este reto. Así, el objetivo del presente estudio es analizar las actitudes ylas necesidades formativas de los docentes respecto a las culturas, políticas y prácticas inclusivas. Para ello se elaboró un cuestionario ad hoc que fue aplicado a 402 profesionales de la educación de Castilla y León. Los resultados muestran la existencia de necesidades relacionadas en general con la transformación de las escuelas en centros educativos inclusivos, y en particular, con la formación en metodologías de trabajo más inclusivas, y estrategias para abordar todo el proceso PB Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) LK http://hdl.handle.net/10612/12108 UL http://hdl.handle.net/10612/12108 NO p. 14 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024