RT info:eu-repo/semantics/article T1 Engagement, burnout y rendimiento académico en estudiantes universitarios y su relación con la prioridad en la elección de la carrera A1 Vizoso Gómez, Carmen María A1 Arias Gundín, Olga A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Psicología K1 Estudiantes universitarios K1 Síndrome de burnout K1 Vocación K1 Engagement K1 Rendimiento académico AB En los últimos años se han publicado numerosas investigaciones en las que se aborda el burnout académico, caracterizado por el cansancio emocional, el cinismo y la eficacia académica, como medida del estrés crónico en los estudiantes. Por otra parte, se ha propuesto que el engagement académico, caracterizado por el vigor, la dedicación y la absorción, aportaría la medida de la vinculación hacia los estudios. En este trabajo se pretende determinar la relación de estos dos constructos y del rendimiento académico con la prioridad en la elección de la carrera PB Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE) / Consejo General de la Psicología de España. SN 1699-9517 LK http://hdl.handle.net/10612/12132 UL http://hdl.handle.net/10612/12132 NO p. 45-60 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 05-jun-2024