RT info:eu-repo/semantics/article T1 Construcción de la identidad profesional en los futuros maestros de infantil A1 Cantón Mayo, Isabel A1 Cañón Rodríguez, Ruth A1 García Martín, Sheila A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación Infantil K1 Formación del profesorado K1 Calidad K1 Satisfacción AB La identidad profesional docente puede entenderse como el desarrollo gradual de las acciones profesionales que constituyen la especialidad de su oficio. En la actualidad, encontramos elementos que se mueven entre el desánimo y el orgullo profesional, pudiendo establecerse cuatro categorías: los desanimados, los satisfechos, los inquebrantables y los adaptados. Para conocer la identidad profesional de los futuros docentes de Educación Infantil, se diseñó y aplicó un cuestionario a 61 estudiantes del Prácticum II del Grado de Educación Infantil de la Universidad de León. Los resultados muestran que la mayoría está satisfecha con la profesión docente, pero insiste en la baja consideración social y en el esfuerzo que conlleva la tarea docente, con una carga de trabajo excesiva y un sueldo bajo PB Universidad de Valparaiso SN 0719-6202 LK http://hdl.handle.net/10612/12145 UL http://hdl.handle.net/10612/12145 NO p. 612-617 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 15-jun-2024