RT info:eu-repo/semantics/article T1 La evaluación de la conciencia morfológica–PCM. Su papel en la adquisición de la lectura A1 López Campelo, Begoña A1 Fidalgo Redondo, Raquel A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Psicología K1 Psicopedagogía K1 Conciencia morfológica–PCM K1 Comprensión lectora AB La conciencia fonológica ha sido uno de los factores clave investigados en el ámbito de la lectura y de su aprendizaje y dominio. Sin embargo, en los últimos años ha tenido lugar un gran impulso en el estudio del rol que otra de las dimensiones de la conciencia metalingüística tiene en el aprendizaje de la lectura, el de la conciencia morfológica. En este sentido, la presente comunicación parte de una revisión empírica a nivel internacional sobre diferentes estudios e investigaciones que analizan la importancia y el papel de la conciencia morfológica para la adquisición de la lectura y su dominio PB Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores / Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones SN 0214-9877 LK http://hdl.handle.net/10612/12190 UL http://hdl.handle.net/10612/12190 NO p. 425-433 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 16-may-2024