RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Estudio comparativo entre estudiantes de ingenierías de la Universidad de León mediante el test Force Concept Inventory A1 Castañón García, Ana María A1 Palencia Coto, María Covadonga A1 Fernández Raga, María A1 Gómez Fernández, Fernando A2 Explotacion de Minas K1 Educación K1 Ingenierías K1 Enseñanza superior K1 Ingeniería K1 Universidad de León K1 Tests escolares K1 33 Ciencias Tecnológicas K1 58 Pedagogía AB En este estudio se pretende detectar las carencias previas que tienen los estudiantes en la asignatura de Física, del primer curso y del primer semestre, cuando acceden a la Universidad. La investigación se ha realizado con alumnos de la rama de conocimiento de ingenierías, en la materia de Física. Se ha utilizado el test “Force Conccept Inventory”, desarrollado por Hestenes. Se ha realizado el test a los estudiantes al llegar a la Universidad (pre-test) y a los mismos alumnos al finalizar la materia. Los resultados de las pruebas se han comparado con las notas al finalizar la asignatura. Se ha podido observar que hay mas aprobados entre los alumnos que superaron el pre-test y el post-test. Esto quiere decir, que los estudiantes que han pasado el test presentan muchos menos preconceptos erróneos y por tanto consiguen sacar mejores notas. SN 978-84-17445-02-7 LK http://hdl.handle.net/10612/12264 UL http://hdl.handle.net/10612/12264 NO XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas, 25-27 junio, 2018, Gijón DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 17-may-2024