RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comportamiento turístico y motivacional de los segmentos de turistas según modalidad de alojamiento = Touristic and motivational behaviour of tourist segments accorsing to accommodation modality A1 Enríquez Losada, Olalla A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Marketing K1 Turismo K1 Alojamientos turísticos K1 Segmentación del mercado AB Viajar es una oportunidad para aprender, crecer y desconectar. Cada turista vive un lugar de forma diferente, descubriendo nuevas experiencias y aventuras, regresando con un sinfín de recuerdos. En el presente estudio se analizará el comportamiento de los turistas en función del tipo de alojamiento turístico que hayan seleccionado, se estudiarán sus motivaciones, la influencia del turismo colaborativo sobre los turistas y el impacto del comercio electrónico en el sector de alojamientos. Para alcanzar estos objetivos, en el presente estudio se han utilizado los datos recogidos en la “Encuesta de turismo de residentes” del Instituto Nacional de Estadística (2019), concretamente información de 26199 turistas encuestados. Mediante la técnica de Tabulaciones Cruzadas se ha realizado una segmentación a priori, en función del alojamiento seleccionado por el turista y, a partir del estadístico Chi-cuadrado se ha verificado la hipótesis nula de independencia de cada una de las variables analizadas respecto a la variable alojamiento. Se obtienen siete segmentos de turistas en función del tipo de alojamiento turístico que hayan elegido en su viaje: hoteles y apartahoteles, pensiones y hostales, vivienda completa en alquiler, habitación en alquiler en vivienda particular, alojamiento rural, albergues y campings. LK http://hdl.handle.net/10612/12390 UL http://hdl.handle.net/10612/12390 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024