RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Los marcadores gramaticales y fónicos de cortesía en el lenguaje publicitario A1 Alcoba, Santiago A1 Poch Olivé, Dolors A2 Otros K1 Comunicación K1 Lingüística K1 Marcadores gramaticales K1 Lenguaje publicitario K1 Marcadores fónicos K1 57 Lingüística AB En este trabajo se presentan los resultados preliminares del estudio de algunos aspectos de las manifestaciones gramaticales y fónicas de la cortesía en el lenguaje publicitario utilizado en las cuñas radiofónicas. Nuestro objetivo ha sido analizar cuáles son los recursos expresivos empleados para manifestar la cortesía en estos textos: qué tipo de cortesía (negativa, positiva o nula) manifiestan y cómo se expresa esa cortesía en diferentes exponentes gramaticales y fónicos del texto de la cuña publicitaria, y cuáles son las estrategias de atenuación de la Acción que Amenaza la Imagen (AAI). El corpus analizado está constituido por un conjunto de enunciados publicitarios extraídos de los grandes programas matinales de las cadenas SER, COPE y ONDA CERO. PB León: Universidad de León, Departamento de Filología Hispánica y Clásica, 2006 SN 84-690-3383-2 LK http://hdl.handle.net/10612/12547 UL http://hdl.handle.net/10612/12547 NO Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (León,12-15 de diciembre, 2005) / Milka Villayandre LLamazares (ed.) NO 23 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 18-may-2024