RT info:eu-repo/semantics/article T1 El uso de las historias para la docencia en el Grado de Educación = Use of stories for teaching in Bachelor’s Degree in Education A1 García Martín, Sheila A1 García Martín, Judit A1 Grande de Prado, Mario A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Juegos narrativos K1 Juegos de rol K1 Gamificación K1 Metodologías docentes activas K1 Grado en Educación Primaria AB En la actualidad, el profesorado tiene en la narración una de las herramientas con las que poner en práctica, metodologías docentes activas innovadoras como es la gamificación. En este sentido, la creación y la narración de historias o storytelling, se ha convertido en una alternativa atractiva pues responde a los intereses de los estudiantes en el juego, brinda la posibilidad de aprender jugando y favorece su motivación hacia el aprendizaje. En el presente trabajo, se desarrolla una propuesta didáctica cuyo objetivo es introducir los juegos narrativos y el storytelling en las prácticas docentes de la asignatura de Organización Escolar, materia incluida en los planes de estudio de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria. Se presenta, además, material complementario para su puesta en práctica, así como para su posible adaptación a otras materias. Finalmente, se discuten sus implicaciones y las conclusiones derivadas del desarrollo de la propuesta destacando su carácter innovador, lúdico y motivador para los estudiantes, así como para el desarrollo profesional de los docentes de nivel educativo superior PB Universitat de Barcelona: Departament de Matemàtica Econòmica, Financera i Actuarial LK http://hdl.handle.net/10612/13083 UL http://hdl.handle.net/10612/13083 NO p. 41-48 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 22-may-2024