RT info:eu-repo/semantics/book T1 Los modelos pedagógicos en educación física : qué, cómo, por qué y para qué A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Fernández Río, Javier A1 Calderón, Antonio A1 García López, Luis Miguel A1 González-Víllora, Sixto A1 Manzano-Sánchez, David A1 Valero Valenzuela, Alfonso A1 Hernando Garijo, Alejandra A1 Barba Martín, Raúl Alberto A1 Méndez Giménez, Antonio A1 Baena Extremera, Antonio A1 Julián, José Antonio A1 Peiró Velert, Carmen A1 Zaragoza Casterad, Javier A1 Aibar Solana, Alberto A1 Chiva Bartoll, Óscar A1 Flores Aguilar, Gonzalo A1 Gutiérrez García, Carlos A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Heras Bernardino, Carlos A1 Casado-Berrocal, Óscar M. A1 Herrán Álvarez, Israel A1 Sobejano Carrocera, Mario A2 Otros K1 Educación Física K1 Modelos pedagógicos K1 Enseñanza K1 Estudio K1 Aprendizaje K1 Educación deportiva K1 Autorregulación K1 Gamificación AB Los modelos pedagógicos parecen estar convirtiéndose, poco a poco y en los últimos años, en una realidad que nos acompaña en las clases de Educación Física. Lo que comenzó siendo casi una anécdota en el día a día de los patios y gimnasios, encabezada por unos cuantos inconformistas del modelo tradicional a finales del siglo pasado, hoy se identifica como una alternativa sólida para aquellosdocentes que pretenden implicar a sus estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La búsqueda de mayores y mejores experiencias de éxito para todo el alumnado, la recuperación del medio natural como espacio de aprendizaje y disfrute, el conocimiento del deporte desde diferentes perspectivas, el aumento del nivel de adherencia hacia la práctica de actividad física o la mejora en la salud individual y colectiva, son sólo algunas de las razones que han llevado al profesorado a decidirincorporar los modelos pedagógicos a su práctica del día a día. PB Universidad de León: Servicio de Publicaciones, 2021 SN 978-84-18490-26-2 LK http://hdl.handle.net/10612/13251 UL http://hdl.handle.net/10612/13251 NO 433 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 17-may-2024