RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Moda sostenible. Cómo se adaptan las marcas de ropa al consumo responsable = Sustainable fashion. How clothing brands adapt to responsible consumption A1 Bartolomé Caperos, Laura A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Ecología. Medio ambiente K1 Empresas K1 Industria de la moda K1 Sostenibilidad K1 Responsabilidad Social Corporativa K1 Moda lenta K1 Moda rápida K1 Consumidor AB La industria textil y de la moda es una de las más contaminantes del mundo y tienerepercusiones tanto positivas en la economía mundial como negativas por el impacto queproduce en el medioambiente. Actualmente parece fundamental adoptar modelos denegocio sostenibles para lograr la prosperidad de los recursos naturales del planeta ya queesta industria crece a un ritmo acelerado que resulta ser insostenible y también losconsumidores demandan un mayor compromiso por parte de las empresas con laspersonas y con el planeta.Por ello, en el presente trabajo se ha procedido a la revisión de la literatura existente y sehan analizado, en términos de sostenibilidad, acciones e iniciativas que promuevendistintas marcas de ropa, además de la realización de un estudio para conocer los hábitosde los consumidores y conocer si existe un consumidor actual preocupado por elmedioambiente que sea más exigente en sus compras. Se ha conseguido verificar que losconsumidores conocen el impacto medioambiental del fast fashion y las ventajas que tieneun consumo sostenible de moda, pero se sigue consumiendo más moda rápida, motivadosprincipalmente por sus precios más asequibles. LK http://hdl.handle.net/10612/14284 UL http://hdl.handle.net/10612/14284 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 03-jun-2024