RT info:eu-repo/semantics/article T1 La innovación social como motor de creación de empresas = Social innovation as a driving force of entrepreneurship A1 Alonso Martínez, Daniel A1 González Álvarez, Nuria A1 Nieto Antolín, Mariano A2 Organizacion de Empresa K1 Empresas K1 Creación de empresas K1 Innovación K1 Riqueza económica K1 Políticas públicas AB El trabajo pone de manifiesto la necesidad de crear entornos socialmente innovadores con el fin de incentivar la creación empresarial de una región. Está demostrado que este tipo de entornos favorece la creación e implantación de nuevas empresas, mejorar la riqueza económica y social del lugar, y contribuye tecnológicamente al desarrollo de las regiones. Por este motivo, este trabajo pone de manifiesto estos aspectos, pretende demostrarlos empíricamente, a partir de una muestra de 24 países entre los años 2005 y 2012. PB Universia SN 1698-5117 LK http://hdl.handle.net/10612/14294 UL http://hdl.handle.net/10612/14294 NO pp. 48-63 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-may-2024