RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing nutricional, los nuevos paradigmas de consumo alimentario = Nutritional marketing, the new paradigms of food consumption A1 Guo, Guangliang A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Alimentación K1 Salud K1 Hábitos alimentarios K1 Comportamiento del consumidor K1 Saludable K1 Ecológico K1 Funcional K1 Marketing nutricional AB La alimentación es el medio a través del cual los seres vivos obtienen energía para podercumplir con todas las demandas solicitadas por sus cuerpos con la finalidad de ejecutarcorrectamente cada una de las funciones del organismo.Las permutaciones sociales han arrastrado consigo la forma con la que las personas sealimentan, generando nuevos hábitos de consumo que afectan de manera negativa a lasalud. No obstante, esta dinámica alimentaria se ve acompañada de la aparición de nuevosproductos bajo la denominación de productos “saludables” o “funcionales” y otrosconocidos como “ecológicos”, cuyo compromiso principal es reducir el impactomedioambiental derivado de la producción de los alimentos. Junto a ello, se presentannuevos modelos de comportamiento del consumidor ligados a este tipo de consumo.Dentro del marketing social, concretamente, el marketing nutricional busca amparar aaquellos consumidores del desconocimiento e inexperiencia en lo relativo a los productosalimentarios, a través de distintos mecanismos de difusión para concienciar ydesenmascarar la realidad que oculta algunos alimentos, que a simple vista parecentotalmente inofensivos para el organismo. LK http://hdl.handle.net/10612/15104 UL http://hdl.handle.net/10612/15104 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-may-2024