RT info:eu-repo/semantics/article T1 La atención a la diversidad de género en la formación musical. Responsabilidad docente T2 Attention to gender diversity in music education. Teaching responsibility A1 Vernia-Carrasco, Ana Mercedes K1 Educación K1 Educación K1 Música K1 Formación K1 Maestro K1 Diversidad de género K1 Education K1 Music K1 Training K1 Teacher K1 Gender diversity AB [ES] Durante mucho tiempo hemos escuchado las diferentes habilidades que son idóneas para el sexo femenino. Así la profesión de maestro es más aceptada por las mujeres que por los hombres, pudiendo añadir que en general las carreras vinculadas a las Humanidades son preferidas por el género femenino. En nuestro trabajo, y a partir del desarrollo de actividades en el aula de música, detectamos un falso perfil para el futuro maestro de primaria donde, si el docente es hombre, evitará la expresión corporal o el control psicomotriz, cuidando la posición corporal o la lateralidad. Si el docente es mujer, por lo general, realizará actividades donde la voz y el cuerpo sean elementos presentes y el juego signifique una herramienta de aprendizaje. PB Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/15496 UL http://hdl.handle.net/10612/15496 NO Vernia-Carrasco, A. M. (2019). La atención a la diversidad de género en la formación musical. Responsabilidad docente = Attention to gender diversity in music education. Teaching responsibility. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (14), 629–642. https://doi.org/10.18002/cg.v0i14.5573 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 11-jun-2024