RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 El efecto del país de origen en la compra de automóviles importados A1 Jiménez Torres, Nadia H. A1 San Martin Gutiérrez, Sonia K1 Comercio K1 Economía K1 Empresas K1 Trabajo K1 Competitividad K1 Señales K1 Globalización K1 Consumidores K1 Mercados K1 Automóviles K1 País de origen AB La globalización ha incrementado las oportunidades de las empresas de distribuir sus productos a los consumidores de todo el mundo, aumentando la competencia de las empresas en el mercado doméstico y en los mercados internacionales. En este contexto, el país de origen del producto puede ser un atributo diferenciador de los productos y empresas en diferentes mercados. Así, el efecto país de origen puede convertirse en una barrera intangible para ganar cuota de mercado doméstica o una ventaja competitiva para la entrada de las empresas españolas en nuevos mercados. En este trabajo, analizaremos diversas variables mencionadas en la literatura de marketing para estudiar desde diferentes perspectivas teóricas el atributo país de origen con el objetivo de establecer un modelo conceptual integral PB Universidad de león SN 1699-9495 YR 2012 FD 2012-03-27 LK http://hdl.handle.net/10612/1568 UL http://hdl.handle.net/10612/1568 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 16-jun-2024