RT info:eu-repo/semantics/other T1 Galilei, un novedoso y divertido juego de mesa para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Tecnología (asignaturas de ámbito STEM) A1 Calvo Prieto, Luis Fernando A1 Paniagua Bermejo, Sergio A1 Herrero Martínez, Raúl A1 Santamarta Llorente, Mónica A2 Ingenieria Quimica K1 Ingeniería química K1 Gamificación K1 Juegos de mesa K1 STEM K1 Innovación docente K1 Galilei K1 3303 Ingeniería y Tecnología Químicas AB [ES] Desde el grupo de innovación docente de la Universidad de León denominadoDINBIO (Docencia en Ingeniería de Biosistemas) se impulsó la experienciainnovadora presentada en esta propuesta.La experiencia innovadora surge ante la carencia y demanda por parte delalumnado de ciencias, ingeniería y tecnología (asignaturas STEM) de juegosespecíficos para su entorno de aprendizaje. Aunque son muchos los juegos demesa basados en formato pregunta/repuesta, prácticamente no existe, hasta lafecha, ninguno que responda al domino propio de las asignaturas STEM y que,a su vez, permita la integración de conocimientos propios de estas asignaturas,aspecto fundamental a la hora de valorar la capacidad laboral del alumnadoSTEM. De esta manera, el recurso académico presentado cubre no sólo un vacíoacadémico existente en nuestro entorno docente, sino un nicho de mercadode gran potencialidad. Una de las grandes novedades que presenta el juego esque la respuesta a las diferentes situaciones tecnológicas o científicas planteadasdurante la utilización del mismo es abierta, esto es, será diferente para cadajugador (la respuesta que permite al jugador avanzar a lo largo del tablero no essiempre la misma, sino que será diferente en función de la situación del jugadoren ese momento y en esa partida); esta característica hace del juego un materialpara cualquier entorno académico (bachillerato y universitario) relacionado conasignaturas STEM. PB Consejo Social, Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/15836 UL http://hdl.handle.net/10612/15836 NO Calvo Prieto, L.F., Paniagua Bermejo, S., Herrero Martínez, R., Santamarta Llorente, M. (2021). Galilei, un novedoso y divertido juego de mesa para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Tecnología (asignaturas de ámbito STEM). Premios a la Innovación en la Enseñanza 2021, 9-26 NO Premio a la Innovación en la Enseñanza 2021 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 05-jun-2024