RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Motivaciones directivas de la estrategia de diversificación: un análisis bajo el enfoque Agencia-Buen Gobierno A1 Martínez Campillo, Almudena A2 Organizacion de Empresa K1 Empresas AB [ES] La estrategia de diversificación constituye uno de los fenómenos más característicos de la evolución del capitalismo moderno. Supone, ante todo, el crecimiento de la empresa a través de la introducción de nuevos productos en nuevos mercados e implica un conjunto de cambios físicos y organizativos que afectan a la estructura de la compañía y que representan una clara ruptura con su trayectoria pasada. Esta investigación persigue explicar las decisiones de diversificación -decisión inicial de diversificar y elección del tipo de diversificación-, considerando simultáneamente sus principales motivaciones. Para lograrlo se utiliza el enfoque Agencia-Buen Gobierno, que es un planteamiento teórico novedoso que permite una explicación íntegra de las motivaciones directivas en un contexto de separación entre propiedad y control. Hasta la fecha no existen trabajos empíricos que lo hayan aplicado al estudio de las razones para diversificar. Por tanto, ésta constituye otra importante aportación de la tesis. LK http://hdl.handle.net/10612/16728 UL http://hdl.handle.net/10612/16728 NO Martínez Campillo, A. (2004). Motivaciones directivas de la estrategia de diversificación: un análisis bajo el enfoque Agencia-Buen Gobierno. [Tesis doctoral, Universidad de León] DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 15-jun-2024