RT info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings T1 Geolocalización y ABP desde una perspectiva cooperativa T2 Geolocation and PBL from a cooperative perspective A1 López Lemus, Ismael A2 Pérez PueyoA.L. A2 Barba MartínR.A. A2 Hortigüela AlcaláD. A2 Gutiérrez GarcíaC. A2 Otros K1 Educación Física K1 Geolocalización K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Aprendizaje cooperativo K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB [ES] El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en clase de educación física (EF) es muy reciente. Incorporarlas como complemento en el aula podría mejorar los procesos de adherencia a la actividad física y a los hábitos saludables. En los últimos años, se ha producido un cambio en las prácticas docentes basadas en TIC, como el uso de la geolocalización y de la realidad aumentada. El presente proyecto plantea una actividad donde el alumnado es el receptor y ejecutor, a fin de conocer las posibilidades de estas herramientas, a partir de la propuesta docente. Posteriormente, se plantea un diseño de trabajo, mediante el aprendizaje basado en proyectos (ABP), con la base de los principios del aprendizaje cooperativo, donde el alumnado, en grupos de trabajo, crea sus propios productos. Finalmente se llevan de nuevo a la práctica analizando la viabilidad y funcionalidad de las propuestas con sus propios compañeros. PB Universidad de León SN 978-84-19682-11-6 LK https://hdl.handle.net/10612/17021 UL https://hdl.handle.net/10612/17021 NO López Lemus, I. (2023). Geolocalización y ABP desde una perspectiva cooperativa = Geolocation and PBL from a cooperative perspective. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 187-192 NO Comunicaciones. Área tématica 2: El aprendizaje cooperativo en la enseñanza del deporte. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 05-jun-2024