RT info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings T1 La evaluación formativa y compartida, aprendizaje cooperativo y proyectos de aprendizaje tutorados. Un ejemplo en formación inicial del profesorado T2 Formative and shared assessment, cooperative learning and tutored learning projects. An example in pre-service teacher education A1 Molina Soria, Miriam A1 Pascual Arias, Cristina A1 Fernández Garcimartín, Carla A1 López Pastor, Víctor M. A2 Pérez PueyoA.L. A2 Barba MartínR.A. A2 Hortigüela AlcaláD. A2 Gutiérrez GarcíaC. A2 Otros K1 Educación Física K1 Aprendizaje cooperativo K1 Evaluación formativa y compartida K1 Proyectos de aprendizaje K1 Formación inicial del profesorado K1 Expresión corporal K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB [ES] En esta experiencia se analizan los resultados de la combinación de los sistemas de evaluación formativa y compartida (EFyC), el aprendizaje cooperativo (AC) y los Proyectos de Aprendizaje Tutorado (PAT) en la asignatura de “Expresión y comunicación corporal en la Educación Infantil”. La investigación se realiza con 42 alumnos matriculados en dicha asignatura, en una universidad pública española. Los resultados muestran que los alumnos están bastante satisfechos con la experiencia del PAT porque ayuda a adquirir competencias profesionales, además de ser una experiencia útil, innovadora, efectiva, sostenible y replicable. Durante la elaboración del PAT, el docente aporta feedback constante para conseguir una buena calidad del producto final, pero también se ayudan entre los propios compañeros, por lo que las ayudas entre ellos tienen una valoración alta. PB Universidad de León SN 978-84-19682-11-6 LK https://hdl.handle.net/10612/17025 UL https://hdl.handle.net/10612/17025 NO Molina Soria, M., Pascual Arias, C., Fernández Garcimartín, C., López Pastor, V.M. (2023). La evaluación formativa y compartida, aprendizaje cooperativo y proyectos de aprendizaje tutorados. Un ejemplo en formación inicial del profesorado = Formative and shared assessment, cooperative learning and tutored learning projects. An example in pre-service teacher education. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 209-212 NO Comunicaciones. Área tématica 3: Hibridación del aprendizaje cooperativo con otros modelos pedagógicos DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 24-may-2024