RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estilo de vida y bienestar de la generación Z en estudiantes universitarios españoles y estadounidenses T2 Lifestyle and well-being of generation Z in Spanish and US American college student A1 Fernández de la Hera, Marta A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Marketing K1 Sociología K1 Estilo de vida K1 Bienestar K1 Generación Z K1 Estudiantes universitarios AB [ES] El estilo de vida es diferente en cada individuo y sirve para explicar el comportamiento y relación con la sociedad. Se puede ver influenciado por muchos aspectos externos entre ellos la cultura, de ahí que este trabajo se centre en estudiar el estilo de vida en España y Estados Unidos reflejándolo en los estudiantes universitarios de la generación Z para estudiar las diferencias y similitudes entre ambas culturas, utilizando la metodología del modelo AIO (Actividades, Intereses y Opiniones). Y también se realiza un estudio sobre el bienestar en los estudiantes universitarios con el modelo MHC-SF (Model Health Continuum Short Form). Con el fin de alcanzar los objetivos planteados en el trabajo, se llevó a cabo una encuesta personal online de 210 estudiantes en la Universidad de León en España y la Universidad Central Estatal de Connecticut en Estados Unidos. Junto con técnicas cualitativas previas para la obtención de información con entrevistas en profundidad y dinámicas de grupo. Con la recolección de los datos se llevó a cabo la utilización de diversas técnicas estadísticas para su análisis como la extracción de factores para los constructos de estilo de vida y bienestar, consiguiendo así una interpretación entre las diferencias y similitudes entre estudiantes universitarios españoles y estadounidenses. LK https://hdl.handle.net/10612/17085 UL https://hdl.handle.net/10612/17085 NO Fernández de la Hera, M. (2023). Estilo de vida y bienestar de la generación Z en estudiantes universitarios españoles y estadounidenses. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 06-jun-2024