RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El poder del neuromarketing. Optimizando la efectividad de los anuncios en Instagram T2 The power of neuromarketing. Optimizing te effectiveness of Instagram ads A1 González Ramos, Jaime A2 Filologia Inglesa K1 Economía K1 Estadística K1 Marketing K1 Neuromarketing K1 Eye-tracker K1 Instagram K1 Estímulos publicitarios K1 Neurociencia K1 Marcas de ropa urbana K1 Anuncios AB [ES] Hoy en día, el sector del marketing se encuentra en un proceso de cambio debido al neuromarketing, una poderosa herramienta que solo tiene 2 décadas y está revolucionando el sector. Por ese motivo se ha llevado a cabo un estudio para comprender más a fondo su origen, implicación y futuro junto a una investigación para poder conocer como optimizar la eficiencia de los anuncios mostrados en Instagram mediante la utilización de técnicas neurocientíficas. Para poder cumplir con ello se ha acudido tanto a fuentes secundarias para realizar un marco teórico como a fuentes primarias realizando un experimento mediante una herramienta biométrica conocida como eye-tracker a una muestra de 30 individuos de ambos géneros comprendidos en una edad de entre los 18 y los 60 años. Se ha concluido en que la atención de los individuos dependerá del número de elementos que se encuentren en la imagen, la posición de estos y de la aparición o no de modelos lo cuales tienen el mayor poder de atención, siendo el producto el siguiente en la lista. También se ha podido demostrar diferencias en el movimiento ocular dependiendo del género del individuo. LK https://hdl.handle.net/10612/17088 UL https://hdl.handle.net/10612/17088 NO González Ramos, J. (2023). [Trabajo de fin de Grado, universidad de León]. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 11-jun-2024