RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Neuromarketing gastronómico. De la mente al plato T2 Gastronomic neuromarketing. From mind to plate A1 Crespo Martínez, Marta A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Marketing K1 Psicología K1 Neuromarketing K1 Neurociencia K1 Marketing K1 Gastronómico K1 Cerebro K1 Estímulos K1 Alimentación K1 Sentidos K1 Valor AB [ES] El principal objetivo de este trabajo es analizar el impacto del neuromarketing gastronómico dentro del sector de la restauración, haciendo hincapié en una serie de variables. En primer lugar, se expondrán las bases y el origen del neuromarketing para poder fijar los conceptos que utilizaremos a lo largo de estas páginas. Seguidamente, para comprender el funcionamiento de la mente interna de los seres humanos, se analizará el sistema nervioso y el cerebro. Asimismo, se estudiará el marketing sensorial y el marketing experiencial para profundizar en el análisis. Se mostrarán las aportaciones de varios expertos en el tema, así como la realización de un estudio empírico para llevar la teoría a la práctica y asimilar de este modo cómo se percibe un restaurante desde la mente del consumidor. Entender cómo funciona la mente a través del neuromarketing gastronómico puede ofrecer un punto de vista diferente a la hora de degustar un plato. LK https://hdl.handle.net/10612/17138 UL https://hdl.handle.net/10612/17138 NO Crespo Martínez, M. (2023). Neuromarketing gastronómico. De la mente al plato. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 16-jun-2024